La Empresa

Ajos Zacarías, empresa dedicada al cultivo, manipulación y envasado de ajos, se encuentra en Chinchón, pequeña población situada a 45 km de Madrid y con siglos de tradición en la producción del ajo.

Su historia va ligada a la persona de Zacarías Merinero Caz, quien desde una temprana juventud comienza a trabajar en las labores del campo junto a su padre en la zona de la Vega del Tajuña y las tierras de Chinchón.

En el año 1975 Zacarías Merinero inicia su andadura en solitario dedicándose en exclusivo al sector del ajo y enfoca su pequeña producción al mercado de Madrid. Los años 1981 y 1986 fueron decisivos para su expansión y como resultado de un pujante esmero y tesón, consigue ampliar sus instalaciones y producción, abriendo un nuevo almacén en Aceuchal, provincia de Badajoz y modernizando las infraestructuras del almacén de Chinchón.

De esta manera y de forma progresiva, Ajos Zacarías se va afianzando dentro del mercado nacional, y en 1995 constituye junto a sus hijos la empresa Zacarías Merinero Caz, S.L. Dos años más tarde Ajos Zacarías abre sus puertas al mercado internacional y comienza sus primeras exportaciones a distintos países europeos.

Ajos Zacarías es ahora una empresa líder en el sector del ajo, con una experiencia de más de 25 años que nos avalan y acorde con las nuevas exigencias del mercado.